domingo, 17 de julio de 2016

NIÑOS TÍMIDOS - TiIMIDEZ INFANTIL






                                                   NIÑOS TÍMIDOS



¿Tu hijo es tímido ? Descubre como ayudarle

a superar su timidez.

La palabra clave es CONFIANZA

Nos debemos dudar de sus capacidades.


El origen de la timidez infantil




Los expertos apuntan que el niño tímido nace, pero también se hace.
 El psicólogo estadounidense Jerome Kagan ha llevado a cabo una serie de estudios para determinar el origen genetico d ela timidez. 

Una de sus principales conclusiones, tras analizar a un grupo de 400 bebes de cuatro meses , es que el 20% de los niños nacen con una predisposición para ser tímidos.

 Son bebés que se muestran más callados, vigilantes e inquietos ante situaciones nuevas.


Timidez infantil: la importancia del entorno familiar


La familia es el pilar más importante en el que se apoya el menor durante su infancia, de modo que todo lo que ocurre en el hogar puede influir en el desarrollo posterior de su carácter y de sus cualidades, entre ellas ser más o menos extrovertido o inhibido.
Un entorno propicio para superar la timidez es aquel donde proporcionan al niño seguridad y estabilidad emocional, tranquilidad y muestras físicas de afecto frecuentes como abrazos o besos.




Por el contrario, la sobreprotección, el estrés de los padres o las conductas poco socializadoras de la familia tendrán un efecto negativo sobre el comportamiento social del pequeño. Investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) destacan sobre todo la influencia de la figura materna en la timidez de sus niños. Los hijos de las madres más estresadas y con una vida social más escasa son los que tienen más probabilidades de ir acompañados por su timidez hasta la adolescencia. 






Los riesgos de la timidez en niños


La timidez no es una enfermedad y no tiene por qué afectar al menor de forma negativa. El psicólogo estadounidense Philip Zimbardo, uno de los investigadores más reputados en este campo, sostiene que el punto de inflexión entre una timidez normal y otra que pueda preocupar a los padres lo determina "el grado de incapacitación que ocasiona al niño" para desenvolverse en el ámbito social o el escolar.
"La falta de interacciones del menor tímido puede derivar en posteriores déficits afectivos y emocionales", señala Inés Monjas. Al no integrarse igual que el resto de sus compañeros en el grupo, el pequeño puede llegar a aislarse, lo que provocará el rechazo por parte de los demás.


CONSEJOS PARA ENTENDER A UN NIÑO TÍMIDO 

Para ello les dejo el siguiente link ,donde encontraran las estrategias :) 

<<<<< ENLACE



























No hay comentarios:

Publicar un comentario